Inicio » Educación, Salud

Para las mamás de “C2”

25 septiembre 2008 2 Comentarios

¡Hola! ¿Cómo les va? Soy Mayte Padrón de Romero, mamá de Federico y Demian, compañeritos de sus hijos en el Campus Madero. Mi propósito es escribirles a ustedes con la finalidad de compartirles las características especiales que distinguen a mis hijos.
Para iniciar tengo que decirles que mis hijos Federico y Demián son niños autistas. ¿Qué es el autismo? Es una alteración neurológica que se manifiesta entre otras formas de la manera siguiente:

A) Lenguaje mínimo de acuerdo al promedio de los niños de su edad.

B) difícilmente se ajustan a las normas establecidas socialmente; en cuanto a su vestimenta les gusta la comodidad, por ejemplo, estar descalzos, la ropa ligera (andar en boxer) etc.

C) Les gusta vivir en un mundo creado por ellos mismos, característica prioritaria a trabajar, de mi parte con ellos, llámese a través de terapias, y escritos como este en donde les pido todo su apoyo y les explicaré a continuación.

Es muy importante para mí como mamá y por lo que me dirijo a ustedes, encontrar una respuesta a mi petición.
En principio explicarles a sus hijos que en el mundo existen diferentes tipos de niños y que esto los distingue como niños especiales, por ejemplo: Los niños con Síndrome de Dawn, los enanitos, los niños con problemas de fuerza motriz en sus extremidades, con microcefalia que igualmente tenemos que incluirlos y aceptarlos en nuestra vida diaria como algo normal, como niños especiales.

Así mismo platicarles especialmente de Federico y Demián para que a sus hijos no les sorprenda su comportamiento y los incluyan como compañeros tanto en sus juegos como en sus actividades diarias.
Mi objetivo como mamá, es aportar mis experiencias, conocimientos y sentimientos, para que la generación de estos niños, mis niños sea aceptada en forma natural, sin exclusión de ninguna especie, pues sé que será el inicio de que no nada mas mis hijos, sino las generaciones venideras vivirán en una cultura de aceptación, que les sea menos difícil tanto a padres como a hijos, su trabajo en la educación de estos niños especiales.

Se dice que en “la Fe sin acción no hay Fe” por eso recurro a ustedes, pues necesito de su Gran ayuda en casa, con sus hijos, los compañeritos de mis hijos en la sala de C2.

Que Dios les multiplique en bendiciones todas y cada una de las acciones que ustedes hagan a favor de mis hijos.

2 Comentarios »

  • BETZABE dice:

    HOLA SRA.MAYTE¡¡ LA VERDAD YO ESTOY EN LA MEJOR DISPOSICION DE AYUDARLA EN LO QUE USTED Y SUS HIJOS NECESITEN MI HIJO ESTA EN B1 Y TIENE 2 AÑITOS Y CLARO QUE SERIA BUENO EXPLICAR A LOS DEMAS NIÑOS QUE HAY NIÑOS ESPECIALES COMO SUS HIJOS QUE DEBEN DE SER PRECIOSOS, PORQUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLOS. Y AHORITA QUE PUSO USTED UN COMENTARIO SOBRE LA FE, ME GUSTARIA INVITARLA EL DIA 6 DE DICIEMBRE EN EL GIMNASIO DE LA UAT,A LAS 6 DE LA TARDE A UN MINISTERIO DE SANIDAD QUE ESTA ORGANIZANDO MI IGLESIA, VA A VENIR UN PASTOR DE COLOMBIA JHON MILTON PARA QUE LLEVE A SUS NIÑOS Y RECIBAN SANIDAD DEL PODER DE DIOS COMO VE???? LA ENTRADA ES TOTALMENTE GRATUITA Y SI USTED TIENE FE EN JEHOVA DIOS Y SU HIJO JESUS PRONTO VERA A SUS HIJOS SANOS¡¡¡¡¡ ACUERDESE QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS ¡¡¡¡
    DIOS LA BENDIGA A USTED Y A SU PRECIOSA FAMILIA¡¡

  • Nancy dice:

    hola contadora mayte, soy nancy paola, fuí maestra d sus bebes desde que tenían 1 año 1/2 de edad y con mucho orgullo lo digo, por que esas criaturas son 2 angelitos q dios le mandó y tal vez ya no se lo pueda decir en persona pero trabajar con ellos fué una de las mejores experiencias q viví en la guardería de madero, por que aunque son niños Especiales, no se puede negar q se necesitó un poco más de paciencia que con otros niños, cada logro que tenían por más pequeño que fuera en lo personal me hacía sentir muy bien por que sentía que al igual que mis demás compañeras yo también ponía un granito de arena en su progreso.
    Y que decir de usted, es una persona que se admira al 100% como madre y como ser humano por que usted nunca quitó el dedo del renglón y siempre estubo al pendiente de todo lo que sucedía con sus bebés me siento muy feliz y orgullosa de haber estado con fede y con demián y muchisimo más de haber conocido a una persona con la fuerza, la entereza y sobre todo con mucho amor, tan justa y honesta como usted. Hasta luego y que dios la bendiga a usted y a toda su familia!!!