Inicio » Educación

¿Cuál es la palabra?

10 noviembre 2008 3 Comentarios

Si tengo un problema y no se lo que hacer, pienso, pienso y pienso… ¡y ahora lo sé! Así reza la canción cuando Pinky Dinky Doo quiere resolver un problema. Esta caricatura está enfocada para niños maternales y preescolares. Pinky, que tiene el cabello rosa y su nombre es “Pinky”¡ No le gusta el rosa! y lo repite en varios episodios. Pinky inventa cuentos para su hermano menor Tyler, quienes para emprender su aventura en la historia que narra su hermana, se meten a una caja de cartón y en ella va dibujando la secuencia de su cuento. Son acompañados por su mascota el “señor cobaya” un simpático hámster que toca su trompeta cada vez que mencionan una palabra que desconocen y que hay que aprender.
Pinky ayuda a los niños a desarrollar su imaginación con cuentos, y les ayuda a pensar para resolver sus problemas, también enseña a los niños a tratar con igualdad a los niños especiales, ya que uno de los mejores amigos de Pinky, Bobby Boom se desplaza en silla de ruedas.
Al finalizar cada capítulo les hacen a los niños un juego de memoria donde les preguntan ¿Qué pasó primero? O ¿Quién lo dijo? Haciéndoles recordar lo que pasó en el cuento de Pinky. En esta serie encontraremos la union entre hermanitos, armonía familiar, tolerancia y respeto para con los demás, historias divertidas e imágenes coloridas que enriquecen la trama a seguir.

3 Comentarios »

  • Fabiola dice:

    Este tipo de caricaturas me agradan más para los peques de la casa ya que en la actualidad existen muchas “caricaturas” que sin darnos cuenta insitan a la violencia…

  • iveth dice:

    Disculpen, donde puedo encontrara esta caricatura a la venta??

  • coordinadoras dice:

    ¿ Que tal? Las puedes encontrar en las tiendas departamentales, yo conseguí hasta el volumen 3, y cada dvd contiene alrededor de 5 capítulos de la serie.