Inicio » Salud

Filtro sanitario en mi Guardería

21 mayo 2009 Sin Comentarios

Una de las medidas más importantes que impuso la Secretaría de salud fue de colocar los filtros sanitarios en las escuelas para que no fuese transmitido el virus de la Influenza A H1N1. Nosotros, también nos sumamos a esta importante actividad, pues así se puede llevar un control de detecciones de dicha enfermedad.

También aplicamos cuestionarios con preguntas relacionadas a esta enfermedad y los casos hasta de gripe común han disminuido gracias a la atención oportuna y bien cuidada por parte de las mamás y papás usuarios de nuestras guarderías.

Agradecemos su paciencia ante esta medida, sabemos que resulta un poco incómodo para ustedes y conocemos que vienen con su tiempo agendado, ya que van a sus trabajos, pero ese minuto que nos otorgan es importante para nuestra labor como profesionales en el cuidado de sus pequeños y al regalarnos ese minuto nos ayudan a cumplir con las medidas reglamentadas por Sector Salud y el Instituto Mexicano el Seguro Social.

grafico11 grafico2

Se colocaron carteles con información sobre la Influenza, como detectarla, medidas preventivas etc. Los usuarios antes de entrar se sanitizaban manos y zapatos.

grafico4 grafico51

Niños y adultos sanitizaron sus pies antes de entrar. Las enfermeras toman temperatura antes, durante y después de salir de la guardería. Se realizan cuestionarios para obtener información si han detectado algun síntoma de la Influenza AH1N1 en el niño usuario o alguien de su casa.

grafico6 grafico7

Limpiando pañaleras y revisando manitas.

Comentarios Cerrados.