Inicio » Noticias

A: MAMÁ, PAPÁ, ABUELITA, ABUELITO Y DEMÁS PERSONAS AUTORIZADAS EN LA ENTRADA A ESTA GUARDERÍA

1 julio 2009 6 Comentarios

HEMOS OBSERVADO CON MUCHA PENA LA DESGRACIA OCURRIDA A LA GUARDERÍA ABC DE HERMOSILLO SONORA.

DERIVADO DE ESTE HECHO, SE HAN GENERADO UNA SERIE DE VISITAS A NUESTRA GUARDERÍA TANTO DE AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL, COMO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

ES PARA CRECIENDO FELIZ UNA GRAN CONSTERNACIÓN.

FINALMENTE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS EN EL CUIDADO DE LOS NIÑOS SE DAN CUENTA DE LO VALIOSO, Y ALTAMENTE RESPONSABLE, QUE ES LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS.

A PARTIR DE LO DE HERMOSILLO, SONORA, SE HA PUBLICADO EN LA PRENSA LOCAL, DIVERSAS DECLARACIONES POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL, ACERCA DE LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN LOS INMUEBLES QUE OCUPAN LAS GUARDERÍAS.

SIN EMBARGO PARA PROTECCIÓN CIVIL NINGUNA GUARDERÍA ES DE BAJO RIESGO; NO OBSTANTE QUE:

* YA HEMOS REALIZADO SIMULACROS Y NOS HAN FELICITADO POR ESTA ACTIVIDAD

* HEMOS SOLICITADO AÑO CON AÑO LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS Y SE TARDAN HASTA MAS DE 2 AÑOS EN ATENDERNOS

sim-mad1


PARA ESTA GUARDERÍA, (REALMENTE ATENDIDA POR UNA SOCIEDAD CIVIL), EL HECHO DE NO TENER LA RESPUESTA DE PROTECCIÓN CIVIL NO NOS LIMITA A REALIZAR LOS SIMULACROS EN FORMA INTERNA; PUES CONOCEMOS Y ESTAMOS CONCIENTES, QUE ES VITAL TENER LA DESTREZA Y EXPERIENCIA EN LA EVACUACIÓN DEL INMUEBLE EN CASO DE UN CONNATO DE SINIESTRO.

SIMULTÁNEO A LO ANTERIOR, NOSOTROS ANTES DE LO DE HERMOSILLO HEMOS TRABAJADO CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD COMO:

* PLAN DE EVACUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA

* CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE BRIGADAS

* EXTINTORES VIGENTES Y COLOCADOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS

* BOTONES DE ALARMA EN CASO DE SINIESTRO

* 2 SALIDAS DE EMERGENCIA, DIFERENTES A LA PUERTA DE ACCESO PRINCIPAL

* PRÁCTICAS DE EVACUACIÓN INTERNA CADA 6 MESES

* PLANTILLA DE PERSONAL CONTRATADA SUPERIOR A LA NORMADA POR EL IMSS

* DETECTORES DE HUMO

* SEÑALÉTICA AUTORIZADA POR PROTECCIÓN CIVIL

* DICTAMEN DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES DE GAS POR PERITO RESPONSABLE

* DICTAMEN DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS POR PERITO RESPONSABLE

CREEMOS FIRMEMENTE QUE POR TODO ESTE TRABAJO QUE SE REALIZA CON UN FUERTE EQUIPO DE RECURSOS HUMANOS, ENTREGADOS DIA A DIA, MEDIANTE UNA FILOSOFÍA DE RESPETO Y VALORES EN EL CUIDADO DE LOS NIÑOS; NUESTRA GUARDERÍA CRECIENDO FELIZ EN LOS MAS DE 10 AÑOS QUE TENEMOS AL SERVICIO DE LOS NIÑOS, JAMÁS HEMOS TENIDO UN PERCANCE CON NINGUNO DE NUESTROS INMUEBLES.

LAS DECLARACIONES EN LAS DIFERENTES TELEVISORAS ASÍ COMO RADIO Y PERIÓDICOS VARIOS, NOS INCOMODAN Y LLEGAN A MOLESTAR PUES POR UNA GUARDERÍA NOS CLASIFICAN A TODAS POR IGUAL Y HABLAR A LA LIGERA Y TOTALIZAR A TODAS LAS GUARDERÍAS COMO LA DE ABC DE HERMOSILLO, ES TAMBIÉN UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDUCAR A UN HIJO EN UN COLEGIO DE MEDIANO COSTO, EN DONDE LOS PADRES DE FAMILIA TIENEN QUE CUBRIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ÚTILES ESCOLARES, ALIMENTOS, SOLO ASISTEN 6 HORAS DIARIAS, VACACIONES DE VERANO, NAVIDAD, PRIMAVERA, MAS DÍAS FESTIVOS POR LOGROS SINDICALES, DOS MAESTRAS POR GRUPO Y DEMÁS GASTOS POR ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES IMPLICA UN GASTO NO MUY BAJO.

MIENTRAS QUE EN LA GUARDERÍA EL SERVICIO SE CUBRE DE 8 A 10 HORAS DIARIAS, SE SIRVEN DESAYUNOS, COMIDAS, COLACIONES ALTAMENTE NUTRITIVAS, SE TRABAJA LOS 365 DÍAS DEL AÑO, A EXCEPCIÓN DE LOS OTORGADOS POR LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y JAMÁS SE LES SOLICITA A LA MADRE USUARIA NINGÚN TIPO DE MATERIAL NUEVO PARA LA ASISTENCIA DE SU NIÑO; Y EN LAS SALAS DE LACTANTES SE TIENEN DE 5 A 6 MAESTRAS POR SALA O MÁS. SE CONTRATA PERSONAL ACADÉMICAMENTE PREPARADO DE ACUERDO AL PERFIL DE CADA PUESTO Y EN NÚMERO SUPERIOR A LA CANTIDAD NORMADA POR EL IMSS.

HEMOS DECIDIDO ENTERARLOS DE TODO ESTO, PARA SU TRANQUILIDAD Y CONFIANZA, SABEMOS QUE EN ESTA VIDA Y POR LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A SUFRIR ALGÚN PERCANCE, PERO ESTO NO ES LO GRAVE, LO GRAVE ES NO ESTAR PREPARADOS PARA ESTAS SITUACIONES.

PARA SU CONOCIMIENTO Y TRANQUILIDAD HEMOS DECIDIDO PUBLICARLES LAS DIFERENTES ACCIONES QUE HEMOS REALIZADO CON Y SIN PROTECCIÓN CIVIL A LO LARGO DE NUESTRO TRABAJO EN ESTA GUARDERÍA Y QUE TENGAN USTEDES LA CONFIANZA QUE EN LA GUARDERÍA CRECIENDO FELIZ NOS ENCONTRAMOS PERMANENTEMENTE ACTUALIZADOS Y CAPACITADOS EN TODOS LOS ASPECTOS QUE CONLLEVAN A LA ATENCIÓN Y SEGURIDAD INTEGRAL DE SUS NIÑOS [NUESTROS NIÑOS]

ATENTAMENTE:

LIC. MARÍA DE LA LUZ ROMERO DE RAMÍREZ

DIRECTORA GENERAL

mad-puerta extintor-tampico

fo-cap

6 Comentarios »

  • Silvia dice:

    El saber acerca de las medidas que han tomado a lo largo de su trayectoria en el cuidado de los niños me hace sentir mas segura y con la completa confianza que mi pequeño está en buenas manos, si bien como lo mencionaron, nadie se salva de los accidentes, pero que mejor que sepan el “como actuar”. Agradezco su responsabilidad y hoy puedo decir que mi hijo esta en buenas manos, gracias.

  • adriana dice:

    HOLA YO TENGO LA FORTUNA DE TENER A MI PEQUE EN ESTAS INSTALACIONES, Y LA VERDAD ME PARECE UNA GUARDERIA FORMIDABLE, Y LAS FELICITO POR EL BUEN TRABAJO Y DESEMPEÑO CON LOS NIÑOS, QUEJAS??? NINGUNA Y SIN EMBARGO LAS MIL GRACIAS POR EL APOYO QUE NOS DAN A LAS MADRES TRABAJADORAS.

  • betzabe dice:

    HOLA BUENAS TARDES¡¡ REALMENTE LO SUCEDIDO EN SONORA FUE UNA TRAGEDIA HORRIBLE,gracias por informarnos con TOdo lo de seguridad ke ustedes cuentan yo desde que tengo ami bb ahi siempre he sabido que hacen simulacros, gracias por que se que ustedees no se esperan a que pase algo como lo de SONORA para estar siempre alertas y pendientes de nuestros hijos, yo les agradezco de todo corazon el cuidado, el amor y sobre todo la paciencia que tienen hacia los niños realmente su trabajo implica mucha responsabilidad, pero se que ustedes estan al 100% preparados.

    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE A TODAS LAS MAESTRAS¡¡¡ POR SU GRAN LABOR QUE HACEN DIA A DIA¡¡¡¡

    SALUDOS Y ABRAZOS

  • TERESA RUIZ dice:

    ME DA GUSTO QUE NOS MUESTREN A NOSOTROS LOS PADRES LA SEGURIDAD QUE TIENEN EN LOS INMUEBLES DE LAS DIFERENTES GUARDERÍAS CRECIENDO FELIZ, ME LLENA DE TRANQUILIDAD Y CONFIANZA EL QUE MI HIJA ESTÉ EN BUENAS MANOS PORQUE SE LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE TIENEN USTEDES COMO ENCARGADOS DE NUESTROS NIÑOS.
    A LO LARGO DE 1 AÑO Y MEDIO QUE LLEVA MI PEQUEÑA EN CRECIENDO FELIZ HE VISTO MUY BUENOS TRATOS Y EL DESARROLLO QUE VA LLEVANDO PARA SU FORMACIÓN PERSONAL.
    GRACIAS Y LOS EXHORTO A QUE CONTINÚEN BRINDANDO EL MEJOR DE LOS SERVICIOS PARA TODOS LOS USUARIOS EN GENERAL.

    FELICIDADES Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS.

  • Tania dice:

    Les agradezco infinitamente el mantenernos informados sobre todas las medidas que llevan a cabo por el bienestar de nuestros hijos.
    En lo personal me siento complacida y satisfecha de saber que mi pequeña se encuentra en las mejores manos.
    Gracias por ser socialmente responsables y estar siempre al cuidado y protección de nuestros tesoros.
    Dios los bendiga a los propietarios y a todo el personal que labora en esta excelente institución.

  • maria vicotoria cabriales torres dice:

    excelente trabajo realizan todas y todos uds. para el cuidado de los niños, mi hijo exalumno de creciendo feliz campus madero es un niño muy feliz y ordenado gracias a su cuidado que le brindaron desde los 43 dias de nacido y cada que pasamos por sus instalaciones recordamos con cariño a todas uds.
    atte.
    mama de ERNESTO NIETO CABRIALES