Inicio » Leer

Amo mi planeta

5 agosto 2009 2 Comentarios

El asunto de la contaminación de nuestro planeta no es nada nuevo. Hemos venido arrastrando con este problema desde hace ya un buen tiempo. ¿La razón? Falta de cultura. El no tener conocimiento oportuno de esta situación ha puesto en riesgo lo poco que queda de la naturaleza de nuestro planeta.

Hace poco sentí una enorme tristeza al ver en un periódico local la noticia de que habían encontrado restos de un delfín en nuestras playas y todo a causa de la contaminación marina.

Si seguimos así, al paso que vamos, dudo que nuestros hijos y sus hijos conozcan muchas de las maravillas de la naturaleza de nuestro planeta. Por esta razón, desde hace un buen tiempo, nos dimos a la tarea de enseñar a nuestros niños a separar la basura, ustedes ya lo han visto, esto es solo para recordarlo:

Creciendo Feliz ha decidido contribuir con un granito de arena en la conservación de un mundo mejor; es del conocimiento de todos el calentamiento global, así como la contaminación, entre otras, las causas que están haciendo crisis en nuestro mundo. Lo vemos cambio-climaticoen los cambios climatológicos fuera de orden como son: Lluvias inesperadas, inundaciones, sequías, huracanes, tornados, terremotos, etc.

La actividad a la cual nos estamos aplicando y queremos invitarte para que la realices en tu casa u oficina es de separar la basura para ser reciclada. El reto es lograr motivar a nuestros amigos, vecinos o familiares a unirse a esta causa y llegar a vivir con la cultura de las “3 R’s”: Recicla, reduce y reutiliza. Sabemos que en nuestra ciudad existen rezagos en esta cultura; En Creciendo Feliz creemos firmemente que si nos aplicamos fielmente podremos lograr el cambio que tan urgente necesita nuestro mundo.
Unos tips que podemos hacer en forma simple y sencilla para lograr nuestro objetivo:

contaminacion21) Convencernos de la importancia que tiene nuestra aportación individual y sumando a los demás, lograremos el éxito colectivo.

2) No desistir. Si un día no se logró separar la basura, volver a intentarlo al día siguiente.

3) Involucrar a la familia para que colabore y explicarles lo importante que es lograr un mundo mejor.

¿Como separar la basura? Se sugieren 2 formas. La primera es ubicar 4 bolsas de plástico recicladas de la tintorería o del súper con sus respectivos letreros:

1.-Papel y cartón: El cartón compactado para ocupar menos espacio

2.-Plástico y aluminio: Las botellas de plástico deben compactarse igual que las latas de aluminio

3.-Vidrio: Retirar los componentes ajenos al vidrio, por ejemplo las etiquetas, fichas, etc.

4.-Orgánicos: Depositar los alimentos crudos o cocidos bien escurridos para tener un mejor manejo, aquí pueden entrar las hojas secas del patio, si tenemos árboles, ramitas etc.

La segunda idea es comprar 4 cestos para basura y rotularlos con los separados mencionados arriba; así tendremos un mejor control para el separado de basura.

Yo lo llevo hace tiempo en mi casa, y la verdad me he sentido mejorpaisajes-480 como ciudadana, siento que estoy poniendo mi parte para lograr ese objetivo tan esperado de mejorar nuestra calidad de vida, pero sobre todo, mejoro mi calidad humana, y veo que en mi hogar ya se ha hecho hábito, mi hijo me ayuda a separarla y se divierte “apachurrando” las botellas de plástico y los envases de aluminio de refresco.

Los invito a que lo intenten aquellos que no lo llevan y los que lo hacen, ¡muchas felicidades! Sé que la satisfacción que siento yo por mejorar mi mundo lo sienten ustedes en sus casas.

2 Comentarios »

  • Silvia dice:

    A mi como me enoja ver a la gente en el centro que tira la basura en la calle, y peor aun, ¡los que van en sus carros y sacan la mano por la ventana para dejar caer la basura cuando va en marcha su auto! Muy mal, malos habitos, mala educación.

  • Sra. Maldonado dice:

    Muy buen mensaje!. Yo tenía una amiga en la secundaria que fue de los scouts y dejaba con la palabra en la boca porque cuando volteaba para esperar a que me contestara, ella andaba levantando la basura para echarla en los botes de basura y si no encontraba uno cerca se lo llevaba en la mano jaja, se veía muy chistosa pero ella si traía la camiseta bien puesta!