Inicio » Noticias

Proyecto DAR

5 octubre 2011 Sin Comentarios

Desde el pasado mes de Septiembre nuestras guarderías estan trabajando con una nueva implementación de proyecto por parte del IMSS llamado “DAR” (DESARROLLO ARMONICO NUESTRA RESPONSABILIDAD) el cual tiene como objetivo brindar un mejor servicio de calidad para nuestros niños en los diferentes componentes que forman nuestro servicio como es: Nutrición, fomento a la salud, pedagogía, administración, etc.

En el área de nutrición  se introdujeron menus que proporcionarán a los menores dentro de nuestras guarderías, alimentos de forma completa, higiénica, adecuada, variada y balanceada,  de acuerdo a programas y regímenes de alimentación avalados por organismos nacionales.

En Fomento a la salud: Durante la estancia del menor en las guarderías se vigilará permanentemente su estado de salud, se da seguimiento puntual a la aplicación de vacunas y se registra el peso y talla, brindando atención especializada a quienes presenten indicios de enfermedades prevenibles; también, se verificará el saneamiento ambiental y la aplicación de exámenes bacteriológicos al personal, alimentos y utensilios con quien tengan contacto los niños.

En Pedagogía: Complementamos nuestro programa Creciendo Feliz diseñado por nuestra lic. en Pedagogía, con los normados por el IMSS y SEP, los cuales favorecen el  desarrollo de los niños mediante un espacio educativo creativo, ellos fortalecen sus habilidades y destrezas  por medio del juego y de las experiencias educativas que los hacen crecer física, emocional, social e intelectualmente.

En el área de administración tendremos expedientes precisos de cada niño, entre los documentos que se manejan en esta área entran las valoraciones médicas, evaluación de su desarrollo, historia de la nutrición de cada niño, por mencionar algunos, llevando también nuestro Programa interno de Protección Civil avalado y autorizado por nuestras autoridades correspondientes.

 

Comentarios Cerrados.