Inicio » Actual, Eventos

NUESTRO PRIMER DESFILE DEL”20 DE NOVIEMBRE”

22 noviembre 2011 Sin Comentarios

El pasado domingo 20 de noviembre vivimos por primera vez la experiencia de participar en esta representativa marcha. Recibimos  por parte de Protección Civil de cd. Madero la invitación por ser la Guardería MAS SEGURA de esta ciudad. Para nuestro personal es una gran satisfacción dicho título, ya que día a día, nos esforzamos por la seguridad e integridad de nuestros niños y claro, del personal que laboramos en esta institución . “La protección civil somos todos” nos mencionan en cada curso de capacitación  que nos brindan a todo el personal Protección civil, es por eso que manejamos las siguientes brigadas:

BRIGADA DE LOGISTICA: Se caracterizan por su chaleco azul; Son las encargadas de, coordinarse con Protección civil, organizan las demás brigadas;definen las necesidades de ayuda exterior.

 

 

 

 

 

 

PRIMEROS AUXILIOS: Atender a las personas que hayan sufrido alguna lesion; Tener siempre listo el botiquín movil. Se caracterizan por su camisa blanca.

 

 

 

 

 

 

CONTRA INCENDIO: En caso de un conato de incendio identificar el origen del fuego; Si es posible extinguen el fuego; Reportar al jefe de brigada. Se caracteriza por su chaleco rojo.

 

 

 

 

 

  BUSQUEDA Y RESCATE: Guardar la calma en todo momento; tomar el control de la situación; guiar a los niños por las rutas de evacuación hasta la zona de seguridad; apoyar en las incidencias presentadas durante la evacuación del edificio; coordinar la salida de las personas que se ubiquen en el área correspondiente; indicar a las personas que  NO CORRAN, NO GRITEN , NO EMPUJEN; al llegar a la zona de seguridad mantener el grupo unido y verificar el estado físico y emocional de los niños. Reportar al jefe de brigada. Se caracterizan por el chaleco verde.

 

 

 

BUSQUEDA Y RESCATE: Hacer un conteo de las personas que se ubican en el edificio y verificar que esten completos; entrar al edificio después de la evacuación total oara revisar que nadie se haya quedado dentro del edificio; en caso de encontrarse una persona dentro del edificio ayudarle a salir. Reportar al jefe de brigada. Se caracterizan por su chaleco amarillo.

 

 

 

 

Es así como estamos organizadas para cualquier emergencia, cabe mencionar que durante el año recibimos cursos y capacitación para combatir diversos tipos de contingencias para que, padres usuarios esten con la tranquilidad que sus hijos estarán  “como en los brazos de mamá”

Comentarios Cerrados.